En pacientes saludables con peso relativamente normal que presenten depósitos de grasa en áreas localizadas que requieran mejoría del contorno, y que no se hayan podido manejar con dieta ni ejercicio.
Se debe tener una piel firme y elástica para que se adhiera adecuadamente, de lo contrario debe realizarse procedimientos adicionales para evitar que la piel quede colgando, como abdominoplastia, lipectomía de brazos y muslos.
La cirugía consiste en succionar grasa por medio de incisiones pequeñas que quedan camufladas en pliegues anatómicos. Se puede realizar bajo la técnica tradicional o por ultrasonido (VASER).
Con esta técnica se mejora el contorno realizando resección de grasa en el dorso, cintura, abdomen, brazos, muslos, piernas, papada, axila y pectorales.
Por medio de la liposucción a diferentes profundidades se puede dar marcación y definición a los músculos de la pared abdominal (six pack), brazos, pectorales, muslos y piernas.
En esta cirugía de alta definición la marcación es completamente natural, ya que se marcan los músculos de cada persona, teniendo en cuenta que la configuración puede ser diferente.
En la lipoescultura se realiza además de la liposucción, lipoinyección de esta misma grasa en pectorales, glúteos y región deltoidea en brazos.
General
2 a 4 horas
El paciente sale de cirugía con faja y espuma que ayuda a la adecuada adherencia de la piel. Debe iniciar deambulación desde el mismo día y estar en reposo por lo menos por 3 días; Inicia sus actividades diarias posterior a esto, con limitación en la actividad física por un mes.